Adriana Lúcar, a los 97 minutos, le dio la victoria a Alianza Lima sobre Sporting Cristal y jugará la final de la Liga Femenina ante Universitario.
En el último suspiro llegó la diferencia. Alianza Lima sufrió para vencer 2-1 a Sporting Cristal, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Femenina, y se enfrentará a Universitario de Deportes para definir al campeón de la temporada. Los goles de las victorianas lo marcaron Heidy Padilla y Adriana Lúcar.
El encuentro empezó con un gol tempranero. Antes del minuto de juego, Adriana Lúcar recibió el balón dentro del área y cedió a Yomira Tacilla, quien lanzó un centro que fue bien aprovechado por Padilla para poner el 1-0.
El gol hizo que las celestes entraran en desesperación. Es más, Alianza Lima pudo aumentar el marcador, pero la portera celeste se lució en varias intervenciones.
Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba tranquilo para las blanquiazules, un error en salida de Maryori Sánchez fue aprovechado por Alisson Buitron para poner el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima se volcó al ataque y contó con varias ocasiones de peligro, pero la mala definición de sus delanteras hacía imposible creer en una victoria. Pero, la goleadora Adriana Lúcar apareció a los 98 minutos para, de derecha, romper el empate y darle la clasificación a la final a Alianza Lima.
Adriana Lúcar: "Ahora nos toca pensar en la final"
Tras el partido, Adriana Lúcar —anotadora del gol del triunfo— dijo sentirse feliz con la victoria y ahora les toca pensar en lo que será la final de la Liga Femenina.
"Estamos felices. Fue un partido que hemos peleado desde el inicio. El arco no se nos abrió después del primer gol, pero hemos estado intentando e intentando y felizmente llegó al último. Todas estamos felices. Me imagino que hoy día vamos a disfrutar del momento porque es un momento único que se vive muy pocas veces y ya mañana pensar en la final", indicó en un primer instante.
"Nosotros sabíamos que Cristal iba a tratar de cuidar el arco en cero y poder llegar a los penales, Pero, como nos dijo el profe, paciencia y desesperadas. Tratamos de hacer lo que nos dijo y, felizmente, llegó el gol al último segundo, no recuerdo ni cómo fue", complementó.
Por último, indicó que el partido con Universitario "será una revancha" y serán partidos "muy peleados".
Te recomendamos
Comparte esta noticia