Alberto Quintero marcó su quinto gol del año. | Fuente: Universitario de Deportes

Señala al cielo y manda un beso. De esa manera, Alberto Quintero agradece por su gol. El quinto del año. El número 18 con Universitario de Deportes. El segundo a Alianza Lima. Y, aunque en ese momento aún no lo sepa, el más rápido en la historia de los clásicos peruanos.

Lo hizo a los 13 segundos.Cuando, en el estadio, los hinchas blanquiazules recién reconocían a los que estaban en la cancha. Mientras, en sus casas, los cremas recién se acomodaban. En ese momento, tras cuatro toques previos, 'Negritime' recibió un centro rasante de Roberto Siucho y, con un derechazo, venció a Leao Butrón. E hizo historia. 

Desde que hay registro audiovisual de los partidos, el gol más rápido en un clásico entre cremas y blanquiazules lo había anotado Percy Rojas, a los 50 segundos, el 3 de setiembre de 1972. En esa ocasión, hace ya 46 años, el encuentro quedó 2-2. Los otros goles lo marcaron Rivero (3'), Soria (59') y Gonzales (67'). El panameño superó a ambos. 

Eso sí, la anotación de Alberto Quintero no es la más rápida del fútbol peruano. En 1990, Jesús Torrealva, también jugador de Universitario de Deportes, marcó uno a los 7 segundos, a Unión Huaral. Le sigue el de Liber Quiñones, en 2015, a Alianza Atlético (8 segundos) y el de Jorge Ramírez, de Unión Minas, a la 'U' (9 segundos). 

Con el gol de 'Negritime', Universitario abrió la cuenta. Sin embargo, Alianza Lima lo empató con un tanto de Gonzalo Godoy y le dio vuelta a poco del final con un potente remate de Mauricio Affonso. Así, los blanquiazules cierran el año sin caer ante los merengues.

¿Qué opinas?