Junior Morales
Jugadores de Universitario celebraron de esta manera el gol marcado por Junior Morales. | Fuente: GolPerú

Hay pocas cosas mejores para un futbolista que poder marcar su primer gol como profesional en un clásico. Esto ocurrió con Junior Morales, quien con la camiseta de Universitario de Deportes tuvo la oportunidad de anotar en el duelo frente a Alianza Lima por la fecha 9 del Torneo Apertura al minuto 39 después de sacar provecho de un rebote.

La jugada nació de un córner ejecutado en la esquina entre las tribunas oriente y sur que fue conectado de cabeza por Germán Denis. Luego de este contacto, el balón chocó en palo izquierdo del arco de Alianza Lima y Pedro Gallese se lanzó hacia ese lado para desviar la trayectoria, aunque finalmente no pudo lograr su cometido.

En el rebote, Aldo Corzo logra mantener la jugada viva y, tras enviar el esférico hacia un espacio, Junior Morales atacó ese hueco con mucha agresividad y terminó anotando de esa forma el primer gol del clásico a favor de Universitario de Deportes. José Anthony Rosell, quien se encontraba defendiendo el arco de Alianza Lima en la línea, se barrió pero de nada sirvió su acción.