Universitario de Deportes volvió a sentir lo que es ganar un clásico tras haber obtenido un triunfo en este tipo de partidos hace exactamente dos años. Mostrando un buen nivel en Matute en un partido con muchas idas y vueltas, los dirigidos por Nicolás Córdova derrotaron por 3-2 a Alianza Lima para volver por la senda del triunfo y extender el mal momento que viene pasando la entidad blanquiazul.

En un duelo donde Alianza Lima fue el equipo que más cerca estuvo del gol durante la primera media hora, Universitario de Deportes se encargó de abrir la cuenta en el marcador. El zaguero Junior Morales, al minuto 39, conectó un rébote en área íntima y así le dio la ventaja a los cremas con miras al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, el trámite del clásico fue un poco más parejo que en el periodo inicial y hubo numerosas ocasiones de gol en ambos arcos. No obstante, quien volvió a capitalizar primero sus oportunidades fue Universitario de Deportes a los '55 gracias a Pablo Lavandeira.

Recién a los '71 Alianza Lima pudo descontar a través de un penal convertido por Felipe Rodríguez, pero diez minutos más tarde Nelinho Quina anotó en un córner la diana que prácticamente dejó sin vida a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Si bien el mismo Rodríguez volvió a marcar desde los doce pasos a los '86, no le alcanzó a su equipo y al final el conjunto victoriano se tuvo que resignar con una derrota.

Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Antonhy Rosell, Wilder Cartagena, Felipe Rodríguez, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, José Manzaneda, Mauricio Affonso.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Minzum Quina, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira, Gary Correa, Alejandro Hohberg y Germán Denis

LA PREVIA: 

Ya es hora del primer clásico del año. Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras en la disputa de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019 este lunes 15 de febrero a las 8:00 de la noche, donde el elenco íntimo será local y espera romper la racha de siete duelos seguidos sin poder ganar. El cotejo será transmitido por la señal televisiva de GolPerú y los 89.7 FM de RPP Noticias.

Como ya es sabido, Alianza Lima no llega a este compromiso de la mejor manera. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no saben lo que es ganar un partido desde el 9 de marzo, cuando superaron a la Academia Cantolao en el Callao por 2-1, y por ello esperan que esta contienda sea el punto de partida para darle vuelta a su mal momento.

Por su parte, Universitario de Deportes llega a este duelo con una para prolongada sin disputar enfrentamientos oficiales. Su cotejo más reciente fue el 30 de marzo, cuando cayó 4-2 a manos de Binacional de Juliaca, y desde ese entonces no ha vuelto a jugar teniendo en cuenta que se suspendió su partido contra Sport Huancayo. Por lo tanto, la falta de ritmo podría ser algo que perjudique a los dirigidos por Nicolas Córdova en esta oportunidad.

¿Qué opinas?