Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Alianza Lima vs. Universitario: Diego Haro será el árbitro del clásico del fútbol peruano

Diego Haro dirigió por última vez en 2019 el clásico peruano
Diego Haro dirigió por última vez en 2019 el clásico peruano | Fuente: Conar

El árbitro FIFA Diego Haro fue asignado para dirigir el Alianza Lima vs. Universitario, con lo que estará al frente de un clásico peruano después de cinco años.

Va quedando todo listo para el primer clásico del fútbol peruano en la temporada 2024. Mientras Alianza Lima y Universitario de Deportes preparan a sus elencos con miras al duelo del sábado en el Estadio Nacional, la Comisión Nacional de Árbitros ya tiene definido a un elemento importante del encuentro entre los 'compadres'.

El juez de categoría FIFA Diego Haro fue asignado como el árbitro principal para la edición 372 del clásico del fútbol peruano. El colegiado llevará las riendas de un partido en el que las dos escuadras expondrán sus puntajes perfectos en la Liga1 2024.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Diego Haro vuelve a los clásicos

Diego Haro estuvo a cargo de dos partidos en el comienzo del Torneo Apertura. Dirigió el partido entre Mannucci y Universitario en Trujillo, donde los cremas ganaron por 0-4. En la jornada siguiente estuvo en el triunfo de César Vallejo por 3-2 ante FBC Melgar.

Haro Sueldo estará a cargo del clásico del fútbol peruano después de cinco años. La última vez que comandó un Alianza Lima vs. Universitario sucedió en 2019, cuando en el estadio Alejandro Villanueva la ‘U’ se quedó con el triunfo por 2-3. Aquella vez mostró nueve tarjetas amarillas.

Diego Haro fue el árbitro de dos clásicos más. En 2016 debutó en estos escenarios cuando igualaron 1-1 en Matute, pero finalmente se le otorgó la victoria por 3-0 a los blanquiazules debido a la mala inscripción del colombiano Juan Diego Pino en el lado merengue. Dos años después, nuevamente en Matute, fue el principal en el triunfo de los locales por 2-0 con doblete de Alejandro Hohberg.

Diego Haro dirigió dos partidos en el inicio de la Liga1 2024

Diego Haro dirigió dos partidos en el inicio de la Liga1 2024Fuente: Conar

Alianza Lima vs. Universitario

Alianza Lima y Universitario van demostrando en el comienzo del Torneo Apertura que pugnan por el título de la Liga1 este año. Los íntimos han vencido 2-1 a César Vallejo y 0-2 a Alianza Atlético, destacándose el panameño Cecilio Waterman al convertir en ambos compromisos.

La ‘U’, en tanto, aplastó a Mannucci como visitante (0-4) y en el Monumental le costó para imponerse a Atlético Grau (1-0), donde fue expulsado el chileno Rodrigo Ureña. Hasta el momento, los cremas tienen la valla invicta con el portero uruguayo Sebastián Britos.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Especies prohibidas y protegidas en la pesca

Existen especies protegidas y especies prohibidas en la actividad pesquera en el Perú gracias a un manto legal que prohíbe su captura, venta o consumo, ya sea por estar en peligro de extinción, formar parte de un plan de recuperación o poseer un valor ecológico significativo.

Informes RPP | podcast
Especies prohibidas y protegidas en la pesca

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA