Alianza Lima vs. Universitario: pasaron 21 años del golpe de Nunes a Kopriva

Esta semana se cumplieron 21 años del suceso que marcó la historia de los clásicos en la década de los noventas.

Fue un 21 de mayo que se enfrentaron Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio de Matute. Jorge Amado Nunes perdió los ‘papeles’ sobre el final del partido y fue protagonista del hecho más recordado en la historia de los clásicos de los últimos tiempos. 

Este jueves se cumplió 21 años desde que Jorge Nunes encajó un duro derechazo al jugador Carlos Kopriva, a falta de dos minutos de culminar el compromiso que terminó con victoria del conjunto de Alianza Lima por 1 a 0. 

El cuadro local tenía controlado el partido y los ‘cremas’ estaban con la ‘calentura a flor de piel’. En una jugada el paraguayo infraccionó al ‘Churre’ Hinostroza y el árbitro no dudó en expulsarlo. No contento con esto Nunes empujó nuevamente al ‘grone’ lo que encendió a los jugadores ‘blanquiazules’, con lo que Carlos Kopriva fue a encarar a Jorge y este lo ‘mandó al suelo’ con un duro derechazo que ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao encestaron en la denominada ‘pelea del siglo’. 

No es una acción ejemplar, ni mucho menos digan de orgullo, pero sin duda alguna forma parte de la historia de rivalidad del clásico del fútbol peruano. Esta semana pasó un año más aquel suceso lamentable en el estadio Matute.