Gracias a:

Alianza Universidad: análisis línea por línea en seis fecha de la Liga 1

Mantener el comando técnico de la temporada anterior y al 70% del plantel de jugadores le ha dado resultados al sólido líder del torneo peruano

Lionard Pajoy es uno de las principales figuras de Alianza Universidad | Fuente: @LigaFutProf

El primer lugar de Alianza Universidad de Huánuco no debería generar sorpresas. Por planificación, solvencia y convencimiento, el equipo de Rony Revollar es en seis fechas es un líder producto de la causalidad.

Lo del equipo huanuqueño es premio a creer y perseverar. La idea de Revollar caló en la directiva y está respaldó al entrenador para mantener su columna vertebral y verdaderamente reforzar un plantel ya hecho 365 días atrás.

 

 EL ARCO

 Diego Morales vive en Alianza Universidad su segunda juventud. Desde su paso por Juan Aurich en el 2010 no se le veía tan sólido. Le incorporó liderazgo a sus condiciones en el arco. La agilidad, concentración y el estar metido en los partidos son algunas de sus virtudes.

 

 DEFENSA

 Combina experiencia con jugadores con ganas que este sea su campeonato. Canova –quien llegó este año- y Gambetta suman muchos minutos en primera, pero sin afianzarse como titulares. También jugó Ederson Mogollón. Ramos y Carvajal en franco crecimiento. Ambos versátiles, con criterio para entender en qué partidos se debe defender más que atacar y viceversa. Cuatro goles en seis partidos, el resultado.

 

 VOLANTE

Gran parte del buen trabajo defensivo recae en Juan Morales y Óscar Vílchez. El primero hace su mejor temporada de su carrera. Agresivo, intuitivo y preciso. El segundo, mostrándose siempre como opción de pase, sabiendo cuándo acelerar y cuando se necesita bajarle un cambio al trámite. El equipo juega al ritmo del chiclayano.

Por los costados, Landauri genera mucho más amplitud y desborde por los costados, pero Jack Durand es más profundo y tiende a cerrarse. Hay cómo variar sin realizar un solo cambio.

DELANTERO

Para cerrar el 4-4-2, dos referencias de área, pero con distintas características. Maidana mucho más referencial y con gran juego aéreo. No es que sólo sea finalizador, no obstante es más productivo peleando con los centrales. Pajoy suele salir. Recogerse y buscar asociarse con Vílchez o tirarse hacia la derecha para que Durand se cierre y se transforme en enganche. Alianza Universidad es el que mejor diferencia de goles (+7) tiene en el torneo.

¿Qué opinas?