Ayacucho FC 1-1 Sport Huancayo
Ayacucho FC 1-1 Sport Huancayo | Fuente: Liga 1

Ayacucho FC y Sport Huancayo repartieron unidades en el duelo que sostuvieron por la octava jornada de la Liga 1 Movistar en el Estadio Miguel Grau del Callao, tras empatar 1-1.

Para este cotejo, el cuadro dirigido por Gerardo Ameli llegó como líder del certamen, aspecto que mantiene aunque podrá ser superado por Alianza Universidad en caso los huanuqueños logren un triunfo en esta fecha, en la que se miden contra Atlético Grau.

Sobre los 23 minutos, el árbitro Joel Alarcón sancionó un penal a favor del 'Rojo Matador' por falta sobre Jorge Bazán. Quien tomó el esférico para ejecutar fue el chileno Carlos Ross. Su remate fue hacia la derecha, pero este no fue tan esquinado, por lo que el arquero Rosales consiguió atajarlo y logró así evitar la caída de su arco. Pero un minuto después, el mismo Exar falló tras un tiro libre y provocó que Ross anotara, cobrándose así su revancha en el cotejo.

La paridad para los 'zorros' llegó durante el segundo tiempo, dado que Jimmy Valoyes marcó un autogol y el resultado no se movió más, pese a que Sport Huancayo sufrió la expulsión de Giancarlo Carmona.

Por ahora, Ayacucho FC se mantiene en la cima del certamen con 17 uniddes y en la siguiente fecha jugará Mannucci. Por su parte, los huancaínos llegan a 12 puntos y en la próxima jornada su rival será César Vallejo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Ayacucho FC: Exar Rosales; Erick Canales, Fabio Rojas, Minzún Quina, Alexis Cossio; Luis Álvarez, Gonzalo Papa, Maximiliano Callorda, Robert Ardiles; Diego Espinoza, Carlos Olascuaga.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Joseph Vega; Luis Villar, Víctor Peña, Jorge Bazán, Marcos Lliuya, Daniel Morales; Carlos Ross.

Ayacucho FC 1-1 Sport Huancayo | Fuente: Gol Perú

Revive el minuto a minuto del Ayacucho FC vs. Sport Huancayo:

Ayacucho FC vs. Sport Huancayo
Ayacucho FC vs. Sport Huancayo | Fuente: Liga 1