La ADFP tiene una clara postura en contra que la FPF maneja la Liga 1 Betsson.
La ADFP tiene una clara postura en contra que la FPF maneja la Liga 1 Betsson. | Fuente: Difusión

Nuevo fallo de parte del TAS en relación al fútbol peruano. Este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dejó sin efecto el triunfo en mesa de Cusco FC sobre Cienciano, por lo que Binacional vuelve a primera.

Ante esta nueva medida de parte del TAS en la balompié de la Liga 1 Betsson -también dictaminó que Alianza Lima seguía en el torneo-, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se pronunció en contra que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúe con la organización del campeonato.

"La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas. Es evidente que la falta de gestión y organización vienen generando incertidumbre. Estos errores hacen imposible el crecimiento", indican desde la ADFP.

La Asociación busca que la FPF no organice la Liga 1

Asimismo, remarcó que en la FPF deben dar un paso al costado en lo que respecta a la organización del certamen nacional.

"Lo único claro es que debe abstenerse de tomar decisiones con respecto al fútbol profesional", es lo que añaden.

Además, dejaron claro su posición. "Solicitamos públicamente a la Federación Peruana de Fútbol que convoque un mesa de diálogo para llevar a cabo la transferencia ordenada y transparente del torneo de fútbol profesional, a favor de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional", manifiestan.

En el fallo del TAS se señala que declara inadmisible la apelación de San Martín, que descendió a la Liga 2. Los 'santos' presentaron un reclamo ya que argumentaron que se cometieron irregularidades en el descenso del fútbol peruano.

De momento, la FPF no se pronuncia al respecto sobre el descenso que modificaría los equipos participantes en la Liga 1 Betsson 2022, que tiene previsto a iniciarse en dos semanas.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.