Binacional se llevó el campeonato del Torneo Apertura tras derrotar por 2-0 a Sport Boys en Juliaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andrea Closa

Binacional llevó la fiesta en Juliaca. Tras ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019 luego de derrotar por 2-0 a Sport Boys en el Estadio Guillermo Briceño, el 'Poderoso del Sur' hizo que toda la ciudad puneña se pinte de celeste y se llene de festejos, teniendo en cuenta que la región vuelve a contar con un equipo campeón después de mucho tiempo.

Alrededor de una hora después del término de la última victoria de Binacional, un grupo de hinchas de la escuadra dirigida por Javier Arce se quedaron en las afueras del recinto para poder tomarse unas fotos con los jugadores. Además, un bus con letreros de campeones estaba esperando a toda la delegación del equipo.

Ya con todos los integrantes de Binacional a bordo del bus, este se transportó a Plaza Zarumilla. En ese local, toda la ciudad de Juliaca celebró el campeonato obtenido por el conjunto puneño con la presentación de unos artistas musicales. No obstante, más allá de ya haber ganado el Torneo Apertura, el equipo aún le resta jugar su duelo frente a Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo.

¿Qué opinas?