Binacional
Rubén Daría Insúa dirigó Alianza Lima en 2005 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Después de 16 años, el argentino Rubén Darío Insúa volverá a dirigir a un equipo peruano. El exentrenador  de Alianza Lima asumirá la dirección técnica de Binacional. 

Rubén Darío Insúa llega en reemplazo de Luis 'Puchito' Flores, quien dejó el club el pasado 22 de marzo tras caer 3-0 ante Sport Huancayo en la segunda fecha de la Liga 1 Betsson. 

"He recogido toda la información del club. Sé de la actualidad del equipo, de su pasado cercano y que pese a ser un club con pocos años de vida, sabe lo que es salir campeón. Esperamos retomar por esa senda", dijo Insúa esta noche en el aeropuerto Jorge Chávez. 

Sobre dirigir nuevamente en Perú comentó: "Siempre que surja un desafío importante, yo acepto. A mi lo que me gusta es trabajar". 

El entrenador también reveló que está al tanto de todo lo relacionado a Alianza Lima, equipo que dirigió en 2005. "Sí leí (el tema del descenso y el TAS). Sé que volvió a jugar Jefferson Farfán. Tengo entendido que incorporó a Hernán Barcos, a quien conozco cuando jugaba en Ecuador. Por toda la información que he tenido hasta el momento, sé que el  torneo está bastante competitivo y que será muy fuerte en la segunda mitad del año. 

Rubén Darío Insúa coincidió con Ricardo Gareca en el vuelo de Buenos Aires a Lima. "No nos veíamos hace tiempo. Hemos hablado del fútbol, de la familia. Nos une una amistad hace años", contó.

 

Rubén Darío Insúa arribó esta noche a nuestra capital | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

NUESTRO PODCAST

¿El grupo sanguíneo representa un factor de riesgo en la covid-19?

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.