Ricardo Gareca dirige su segundo proceso eliminatorio con la Selección Peruana.
Ricardo Gareca dirige su segundo proceso eliminatorio con la Selección Peruana. | Fuente: RPP

Ya se encuentra en suelo peruano. Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, regresó este martes a Lima procedente de un vuelo desde Buenos Aires. Luego de cumplir ciertas medidas sanitarias por la pandemia, el 'Tigre' planificará el futuro de la bicolor.

A su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, Ricardo Gareca fue consultado en relación a Jefferson Farfán y su regreso a Alianza Lima. El DT de la Selección Peruana comentó sobre el debut con gol de la 'Foquita' en la tienda íntima.

"Lo vemos muy bien en este momento y estar en un equipo importante como Alianza Lima. Era un deseo de él. Ha hecho toda su carrera deportiva y que él decida esto en su última etapa lo vemos muy positivo. Ya no debe demostrar nada y debe tener continuidad", sostuvo Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca, la selección y los clubes nacionales

Las palabras de Ricardo Gareca por la Selección Peruana y clubes peruanos. | Fuente: RPP

Asimismo, el popular 'Tigre' dio cuenta en relación a la complicación que tiene los clubes peruanos para afrontar sus partidos de local ante conjuntos brasileros en, por ejemplo, la Copa Libertadores.

"Creo que si hay algo que hay que entender, es que el fútbol es algo seguro. Tienen la posibilidad de controlar. Yo no sé ya cuántas pruebas me hice. Creo que hay que facilitar todas las cosas porque hay control. Es un beneficio para este tema (de la pandemia)", indicó. 

Hay que tener en cuenta que los¿ más próximo de la Selección Peruana es la Copa América en Argentina y Colombia, la cual se desarrollará en el mes de junio.

No hay, de momento, fechas programadas para retomar las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol, en su quinta y sexta jornada.

NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la Covid-19.