Binacional
Binacional: jugadores emitieron un comunicado de denuncia por maltrato hacia el club. | Fuente: AFP

Hace unos días se dio a conocer que la dirigencia de Binacional aplicaría la suspensión perfecta de labores hacia su plantel principal. Ante esto, los jugadores mostraron su oposición al respecto y apelaron a llegar a un consenso entre ambas partes.

Sin embargo, esto último no sucedió. Este lunes el plantel del 'Poderoso del Sur' envió un nuevo comunicado donde indica que pasó un momento incómodo con la dirigencia del club tras la decisión tomada. 

"A pesar de que la institución nos comunicó que estamos en suspensión perfecta de labores, el fin de semana los directivos nos citaron a una videoconferencia para hoy lunes por la tarde para tratar 'la situación del club'. Por educación y respeto accedimos a participar de dicha reunión", explica la primera parte del comunicado.

"Lamentablemente asistimos una vez más a una incómoda situación en la que lo único que se trató fue de dejar mal parados a los futbolistas, de pretender hacer pasar como negociación lo que es una imposición y de justificar sus acciones. Lamentamos el accionar y el maltrato por parte del club", agrega la publicación.

Hacia el final, los jugadores sostienen que el mensaje debería ser tomado como una denuncia. "Esperamos que este comunicado sea considerado como una denuncia pública por el Ministerio de Trabajo, la SUNAFIL y se actúe de acuerdo a la ley", se lee en la última parte.