El 22 de mayo, Binacional aplicó suspensión perfecta a sus jugadores. El 7 de julio, el Ministerio de Trabajo rechazó la solicitud.
Ya están al día. Este domingo, Binacional pagó a sus jugadores lo que les debía tras aplicar a la suspensión perfecta de labores. Así, el 'Poderoso del Sur' se encuentra al día en cuanto a los honorarios del plantel. Aquí te contamos el acuerdo al que llegaron jugadores y dirigencia.
Según conoció RPP, los jugadores reciben dos pagos según su contrato: el 50% como remuneración y el otro 50% por concepto de casa y comida. Del 15 de enero, fecha en la que empezó la pretemporada, al 15 de abril, el pago se dio sin inconvenientes.
El 15 de abril, la dirigencia decidió mandar de vacaciones al plantel, pagando un monto que suelen recibir a fin de año por vacaciones truncas, que corresponde únicamente al monto de la remuneración. Luego, se pagaron ocho días, del 15 al 22 de mayo, y el club aplicó a la suspensión perfecta de labores.
Sin embargo, el Gobierno, por medio del Ministerio del Trabajo, rechazó la solicitud de Binacional el 7 de julio, por lo que desde el 8 se reiniciaron los entrenamientos. Aunque los miembros del plantel estuvieron suspendidos durante un mes y medio, decidieron resignar 15 días y así aceptar que se les pague un mes, además, claro, de lo que corresponde a julio.
Este es el comunicado del club:
Comparte esta noticia