Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

"Bienvenido a la familia poeta": César Vallejo oficializó a José Carvallo para la temporada 2024-2025

Carvallo llega como vigente campeón de la Liga1 a Vallejo.
Carvallo llega como vigente campeón de la Liga1 a Vallejo. | Fuente: X

José Carvallo será el arquero principal para el equipo trujillano, el cual disputará, además de la Liga1, la Copa Sudamericana.

Es oficial. Tras varios rumores, el equipo trujillano César Vallejo oficializó el ingreso a sus filas del ex arquero de Universitario de Deportes, José Carvallo.

El experimentado guardameta defenderá a este club durante la temporada 2024-2025, jugando así la Liga1 y la Copa Sudamericana.

Se retiró de la “U” como campeón

José Carvallo, de 37 años, salió campeón con Universitario en la Liga 1 2023. Jugó ocho temporadas en dos etapas en el club crema.

Pese a los intentos del club crema para convencerlo de que se quede, Carvallo finalmente se dirigirá a Trujillo, donde disputará el puesto ante los arqueros Carlos Grados y Máximo Rabines.

"Es algo que yo ya lo tenía decidido hace meses. Es una decisión personal, junto con mi esposa y mi familia. Ya sabía que este era mi último año en la 'U' pase lo que pase. Sentía que ya había cumplido un ciclo en Universitario y me siento feliz de haber dejado el club así, saliendo campeón", declaró en 'Al Ángulo' de Movistar Deportes sobre su salida.

José Carvallo tuvo una buena actuación en los duelos ante Alianza Lima por los 'playoffs' de la Liga 1 2023. Disputó 30 partidos en el campeonato pasado.

Te recomendamos

¿Quién será el nuevo arquero de Universitario?

Uno de los porteros que entró en la órbita del cuadro crema fue Renato Solís, que terminó contrato con Sporting Cristal. Sin embargo, RPP Deportes pudo conocer que el futbolista rechazó la propuesta y está por concretar su renovación con los celestes.

Hay que tener en cuenta que Diego Romero, Aamet Calderón y Alejandro Alcalá formaron parte del primer equipo en la actual temporada y tienen contrato vigente. De ellos, solo Romero atajó este año, incluso en la Copa Sudamericana.

Uno de los posibles candidatos al puesto es Guillermo Viscarra, actual portero de The Strongest y la Selección de Bolivia. El guardametas se ha mostrado optimista tras las primeras conversaciones. 

Te recomendamos

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA