Sebastián Abreu fue quien pidió que Christian Cueva entrene como invitado. ¿Es una posibilidad como fichaje? "A un jugador de clase, no hay ningún jugador en el mundo que se niegue", dijo a RPP.
"Hola Christian", publicó el community manager encargado del manejo de las redes sociales de la César Vallejo. El post estaba acompañado de una fotografía de Christian Cueva con el polo de entrenamiento del club trujillano. El atacante de la Selección Peruana fue invitado a entrenar con los 'Poetas' hasta definir su situación.
Un día después de la publicación, el entrenador de la UCV, Sebastián Abreu, conversó con RPP Noticias sobre cómo toma la situación. "Es lindo tener jugadores de jerarquía que tengan disposición de venir a jugar. Uno siempre le transmite a los muchachos tener objetivos grandes, soñar con lo más lindo, que es jugar por la Selección y el tener jugadores de esa jerarquía entre nosotros ayuda a que los jóvenes lo vean", dijo inicialmente.
Asmismo, contó cómo se dio la invitación a 'Aladino' para que entrene con el primer equipo. "Por redes sociales, vi que estaba entrenando solo y dije 'está en la ciudad, está entrenando solo', porque qué mejor que entrenar en equipo, con dinámica de equipo. Está bien entrenar solo hasta cierto punto, pero después necesitas trabajo colectivo. Pedí a Richard Acuña y a 'Lucho' Gálvez que se hagan llegar que, de parte nuestra, estaban las puertas abiertas para entrenar sin ningún compromiso. Si después el destino o el tiempo hace que exista la posibilidad, no se necesita ni preguntarme, porque estamos hablando de un jugador de selección, de jerarquía, de clase A", agregó el 'Loco' Abreu.
¿Cueva interesa a César Vallejo?
El entrenador de la Universidad César Vallejo, Sebastián Abreu, manifestó que, si bien no ha hablado con Christian Cueva de la posibilidad de que fiche por el club, él estaría feliz de contar con él.
En ese sentido, aclaró que, salvo esa excepción, el plantel no tendría novedades. "Está cerrado porque somos 32. Si se llega a ir Diether Vásquez, quedaríamos con 31 y es un número acorde a lo que a uno le gusta trabajar. Diría que puede sobrepasarse en uno o dos, porque tenemos condiciones y podemos administrar bien, pero estaría cerrado salvo algo que... (¿Cueva?) Por poner un nombre. Un jugador de selección, de clase, no hay ningún entrenador en el mundo que se niegue, siempre bienvenido, pero, si es dentro de lo normal, ya estaría cerrado", dijo.
Finalmente, contó que Richard Acuña sostiene una buena relación con 'Aladino'. "Seguro todo lo que estamos hablando, ya lo deben haber hablado. Lo único que ha escuchado de mi parte Richard es que, si son jugadores de Selección, de clase 1, ni me pregunte, que me diga cuándo se presentan", afirmó.
Comparte esta noticia