Liga 1
Cienciano comunicó que no participará de la Asamblea de Bases de la FPF | Fuente: Liga 1

Este viernes se realizará la Asamblea de Bases convocada por la Federación Peruana de Fútbol y, por su parte, el club Cienciano emitió un comunicado este jueves por la tarde en la que anuncia que no participará de dicha reunión.

"El club tiene conocimiento jurídico que los estatutos aprobados con fecha 2009 y 2019 han sido declarados nulos mediante resolución de la Corte Suprema de Justicia de la República de fecha 13 de setiembre de 2016, y mediante Laudo Arbitral emitido por el TAS de fecha 14 de setiembre de 2021", sostiene en la primera parte del comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales.

En la misma línea, el cuadro cusqueño agregó: "Es decisión de Cienciano no asistir a la Asamblea convocada por la FPF para el día 22 de octubre del presente. Esto en respeto a las disposiciones emanadas por las autoridades antes señaladas y en respeto de los miembros de la asamblea de bases". 

Por último, el comunicado concluye con: "Cienciano, respetuoso de las leyes, esperará un pronunciamiento de parte de la FPF en relación a las resoluciones antes señaladas a efectos de que se pueda llevar a cabo una asamblea que no sea susceptible de nulidad a futuro y en aras de la transparencia de todos los miembros de la asamblea de bases". 

NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se podrían tomar en empresas y hospitales contra las personas no vacunadas contra la Covid-19?

En Estados Unidos y otros países de Europa, muchas empresas así como instituciones estatales están aplicando rigurosas medidas contra las personas que no quieren vacunarse, como despidos, o prohibiciones para acceder a determinados espacios y actividades. En el Perú, ¿podrían aplicarse medidas similares?