Cienciano vs. Alianza Lima: Íntimos pierden 2-1 y le dicen adiós al Apertura

El equipo blanquiazul prácticamente dijo adiós a sus chances de conquistar el título del Torneo Apertura al perder ante los imperiales.
Facebook/RPP

Las posibilidades de seguir luchando por el título del Torneo Apertura se esfumaron este domingo para Alianza Lima, que perdió 2-1 ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco.

Los íntimos necesitaban de un resultado positivo para seguir aspirando a la corona del Apertura; sin embargo, se tropezó con un equipo local bien posesionado en el campo de juego.

El dominio, sobretodo en la primera mitad, fue para los "imperiales" quienes trabajaron bien en la transición de la defensa al ataque, situación distinta al rival que basó su juego en el contragolpe, única arma a la que apelaron para hacer daño a un equipo “rojo” que contaba con la altura como aliada suya.

Abrió la cuenta Luis Castillo a los 38 minutos del primer tiempo, tras excelente jugada colectiva. A los 52’, Walter Ibáñez igualó con tiro penal y sentenció Cardozo sobre los 65, luego de impresionante centro de Icart.

Sobre la parte final del duelo, un recogebolas habría sido agredido por un integrante de la delegación aliancista. Más tarde, Riojas fue expulsado por agresión contra el uruguayo Costas.

A pesar de sus problemas económicos, Cienciano  está haciendo una digna campaña. Son quintos en la tabla con 15 puntos y llevan siete fechas sin perder: cinco triunfos y dos empates.

Mientras, que Alianza, ubicado en el puesto 13, con diez puntos,  ya le va diciendo adiós a la pelea por el liderato  de la tabla y debe mejorar para no complicarse con el tema del descenso. 

El equipo victoriano tiene la  obligación de mejorar  posiciones en la clasificación –debe ubicarse entre los ocho mejores- si no desea perder el cupo como Perú 3 a la Copa Libertadores 2015, el cual ganó al salir campeón de la primera Copa Inca.   

LA PREVIA

La décima fecha del Torneo Apertura se inicia en el campo del estadio Garcilaso de la Vega en Cusco con el duelo entre Cienciano y Alianza Lima. 

Alianza Lima llega revitalizado tras vencer por 4-3 a Sport Huancayo y superar en penales (9-8) al Valencia de España por la Copa Euroamericana, sin embargo ahora el reto es mayor por los 3.400 metros de altitud.

Comienza a aparecer la luz en tienda blanquiazul, puesto que George Forsyth luce mejor de su lesión y será de la partida, de la misma forma Koichi Aparicio vuelve al once titular tras cumplir su fecha de suspensión.

Por otro lado, Cienciano ha mejorado en relación al Torneo del Inca y ahora piensa en competencias internacionales, una meta a corto plazo para el cuadro ´Imperial´.

La jornada pasada, Cienciano empató 2-2 con León de Huánuco y marcha en la novena casilla con 12 puntos. Ganar en esta fecha es clave para el ´Papá´.