Sporting Cristal confirmó la salida de Alexis Mendoza del comando técnico y se complica para el arranque de las competencias oficiales.
Sporting Cristal no ha comenzado esta nueva temporada como acabó el 2018: sonriendo. Una serie de hechos desafortunados han generado una nube de dudas en el Rímac de cara el inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores. La gota que derramó el vaso fue la sorpresiva salida de Alexis Mendoza de la conducción del equipo.
Jugadores clave que dejaron el club, la partida del DT que los encaminó al campeonato 2018, idas y vueltas para concretar los refuerzos y ahora la salida de Alexis Mendoza tras menos de un mes dirigiendo al equipo.
Marcos López dejó el club donde podía seguir creciendo
El talentoso atacante cerró una gran temporada y era inevitable que más de un club se fije en él. Y eso terminó ocurriendo cuando el San Jose Earthquakes le hizo llegar una oferta económicamente atractiva. Si bien es difícil rechazar una propuesta que implica un dinero importante, el jugador tenía mucho techo para seguir consolidándose y mostrándose. Al final, Marcos López se fue a la MLS.
La salida de Mario Salas era inevitable
Una nueva propuesta apareció para complicarle la vida a Sporting Cristal. Colo Colo quiso a toda costa llevarse a Mario Salas y lo terminó consiguiendo gracias a un dinero importante y la propia decisión del DT. Poco o nada pudo hacer la directiva celeste ante este escenario y solo les tocó darle las facilidades para concretar su salida.
Gabriel Costa se fue y se desarmó el ataque
"Acá hay casos de equipos que se refuerzan para el torneo local y se desarman para las copas internacionales", declaró Ricardo Gareca a Fox Sports. Y Sporting Cristal le siguió dando la razón al 'Tigre' con la salida de Gabriel Costa al fútbol chileno. Una propuesta de poco más de un millón de dólares hizo que la dirigencia celeste no lo piense mucho y venda al habilidoso delantero uruguayo. El ataque del club se desarmó y poco o nada se pudo hacer por evitarlo.
Alexis Mendoza y su breve estadía
Todo indica que los últimos amistosos que afrontó Sporting Cristal dejaron un mar de dudas en la dirigencia. La propuesta del técnico cafetero parecía no encajar con lo que pregonó la directiva rímense en los últimos años y poco a poco la expectativa se comenzó a diluir. Tras menos de un mes, el estratega y su comando técnico se fueron del Rímac.
Incertidumbre por los refuerzos
Hasta ahora solo han Christofer Gonzales, Patricio Arce y Cristian Palacios son los únicos refuerzos confirmados, pese a que el plantel ha sufrido varias bajas y falta pocas semanas para el arranque de la Liga 1 y la Copa Libertadores. "No vamos a contratar por anunciar solamente. Pido paciencia por favor", escribió hace algunas semanas Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal. Esa paciencia ahora se tiñe de incertidumbre.
Comparte esta noticia