Gabriel Costa llegó a Sporting Cristal en 2016 proveniente de Alianza Lima. | Fuente: Andina

Actualización 3:20 p.m.

Colo Colo anunció, a través de sus redes sociales. que llegó a un acuerdo con Gabriel Costa. Pero transcurrieron los minutos y la publicación fue borrada. El 'Cacique' volvió a postear, pero esta vez indicando que tenía un arreglo con Sporting Cristal por la transferencia total del volante. Y, otra vez  fue retirada de sus cuentas. ¿Qué pasó? 

Gabriel Costa aceptó los términos del contrato que le mandó Colo Colo y envió la oferta por el jugador a Sporting Cristal. Los celestes respondieron sumando algunos requerimientos entre ellos la transferencia del volante Christofer Gonzales. Ahí se dio un paso atrás. Se borró todo. No se descarta que en las próximas horas ambos clubes hagan el anuncio oficial del acuerdo. 

Nota original. 

Gabriel Costa no disputará la Copa Libertadores 2019 con Sporting Cristal. Por pedido de Mario Salas, el mediocampista uruguayo se convirtió en nuevo futbolista de Colo Colo luego de que el 'Cacique' lo anunciara como refuerzo para la próxima temporada.

Durante la última temporada, donde pudo salir campeón nacional con Sporting Cristal, Gabriel Costa disputó 45 compromisos y marcó 26 goles, terminando como el segundo máximo anotador del Torneo Descentralizado solo por detrás del argentino Emanuel Herrera. Con Colo Colo, el volante de 28 años tendrá la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana y enfrentar en la primera fase a Universidad Católica de Ecuador.

Con la salida de Gabriel Costa, Sporting Cristal pierde a otro de los pilares de su buena campaña en el 2018 tras los conocidos fichajes de Marcos López por San José Earthquakes y Mario Salas por Colo Colo. Si bien aún no hay nada confirmado al respecto, el medio chileno El Gráfico informó que parte del pago de este traspaso sería el pase de Christofer Gonzales, además de una cantidad de dinero.

Gabriel Costa tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno con Colo Colo. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?