Universitario de Deportes mantiene sus 26 puntos en el Clausura. | Fuente: Facebook: Universitario

Alivio y a la vez preocupación. Universitario de Deportes no sufrirá la quita de puntos por las deudas que tenía pendiente, pero no podrá fichar jugadores por todo el 2018. Así lo determinó el Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que emitió su fallo este miércoles.

En principio, el club merengue había sufrido la resta de dos puntos por incumplimientos tributarios. Universitario sintió que la sanción era injusta y decidió apelar esta semana. La resolución terminó siendo no del todo favorable para los intereses de la institución.

"Confirmar la sanción interpuesta por la Comisión en el extremo referido a la prohibición  de  efectuar  transferencias  de  jugadores  (nuevo  registro  de  jugadores) nacionales  o  extranjeros hasta el 31 de diciembre de 2018", señala parte del fallo emitido.

"Se deja sin efecto la sanción  de deducción de dos puntos al equipo de primera división del Club en la tabla de posiciones del Torneo Clausura", detalla en otro punto de la resolución. Con esto, Universitario mantiene sus 26 puntos en la tabla. 

Revisa la resolución completa aquí.

¿Qué opinas?