Gracias a:

La 'U' aceptó el reto de Municipal y modificó el diseño de su nombre para crear conciencia sobre el coronavirus

Deportivo Municipal cambió su escudo, agregó la imagen de un lavado de manos e invitó a los demás clubes a imitar la iniciativa. La 'U' lo hizo, pero a su manera.

Universitario de Deportes jugó un partido de michi virtual con San Martín. Empataron 0-0. | Fuente: Club Universitario de Deportes

El fútbol no es ajeno al nuevo coronavirus. No solo porque tuvo que detenerse, sino además porque los clubes cumplen un rol importante de comunicación y concientización. Deportivo Municipal decidió ser parte de ello y cambió su escudo, colocando en la parte inferior la imagen de un lavado de manos. 

De esta manera, la 'Academia' invitaba a sus seguidores a cumplir con ese paso básico en la prevención del COVID-19. Pero no quedó ahí. Además, la institución decidió instar al resto de clubes de la Liga 1 a imitar su iniciativa. 

Universitario de Deportes aceptó, pero no lo hizo cambiando su escudo, sino el diseño de su nombre. Los cremas alejaron las letras, invitando a la gente a "mantener distancia" -tal como lo indica en la parte baja-, como otra medida de prevención de riesgo. 

"Hola @CCDMunicipal, saludamos la iniciativa y, debido a la coyuntura, nos unimos y también tomamos distancia. Pronto volverá la fiesta del fútbol y los abrazos de gol. A tomar distancia hoy, por más clásicos modernos. #YoMeQuedoEnCasa #PerúEstáEnNuestrasManos", fue el mensaje que acompañó a la imagen publicada por Universitario de Deportes.

 

¿Qué opinas?