Víctor Hugo Rivera es el vigente presidente de la CONAR. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

El arbitraje de Víctor Hugo Carrillo generó mucha polémica, puntualmente en 2 jugadas: el 'hombro con hombro' de Cuesta a Calcaterra y el penal de Hernán Hinostroza a Pedro Aquino que valió el 1-1 para Sporting Cristal.

El presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, explicó aclarando las acciones que dejaron en medio de la polémica al árbitro FIFA: "Empezemos por el penal bien sancionado. Muchas veces dicen una falta pequeña, una falta mediana o una falta grande, pero falta es falta".

"Evaluemos la jugada: técnicamente fue un hombro a hombro, ahí no debió sancionar esa falta. En este caso se nota que Cuesta agarra mal posicionado a Calcaterra y lo desplaza", añadió en exclusiva a RPP Noticias.

 

Melgar y Cristal terminaron empatados 1-1 en el Estadio de la UNSA.
Melgar y Cristal terminaron empatados 1-1 en el Estadio de la UNSA. | Fuente: Sporting Cristal

Arequipa volcó toda su frustración por el marcador contra Carrillo y el mismo Víctor Hugo Rivera fue tildado de traidor: "Por ahí porque soy arequipeño me dan con palo por dar esa designación, pero yo estoy haciendo un trabajo neutral, como siempre lo hice en mi vida arbitral. Para elegir al señor Carrillo para esta primera final ha sido una decisión de todo el departamento de arbitraje que son 12 personas más la comisión que somos 5 integrantes".

En conclusión, Rivera considera que Carrillo no tuvo un buen partido, pero para la otra final todo será diferente: "Yo respeto las manifestaciones del pueblo arequipeño, pero hay que mantener una ecuanimidad".

El juez del partido entre Cristal y Melgar en Lima se decidirá el miércoles o jueves, pero Henry Gambetta es por el momento el voceado.