La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lamentó la situación en la que se encuentra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien fue detenido de forma preliminar por presuntamente integrar la organización ‘Los cuellos blancos del puerto’. 

 A través de un comunicado, la ADFP lamentó que no solo Edwin Oviedo esté detenido, sino también el tesorero de la FPF, José Isla Montaño. Y, reafirmó su posición que el titular de la federación dé un paso al costado hasta que se esclarezcan los hechos que han motivado su detención premilimar.  

Comunicado de la ADFP sobre situación de Edwin Oviedo

Mediante el presente, la ADFP comunica a las autoridades deportivas nacionales e internacionales, a los medios de prensa y al público en general que lamentamos los hechos que han originado la detención del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Sr. Edwin Oviedo Picchotito, así como a otro miembro de su directorio, situación que afecta seriamente la imagen institucional de nuestro fútbol, el mismo que como ADFP representamos y debemos defender.

Esta lamentable situación ratifica la posición sostenida por nuestra institución respecto a la necesidad de que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, en su calidad de Presidente de la FPF, debía solicitar en su oportunidad una licencia, con la finalidad de no perjudicar la imagen de nuestro fútbol mientras se esclarezcan los hechos que han motivado su detención preliminar y de otro director.

En los últimos meses, la ADFP ha tratado de coordinar y obtener respuestas de la FPF, sin éxito, respecto a múltiples temas como es el caso de los balances de gestión de la FPF, los excedentes a favor de los clubes , la falta de predictibilidad en las resoluciones de la Comisión de Licencias y el incumplimiento sistemático de la Comisión de Justicia en sus labores, esta situación de desinterés por parte de miembros de la FPF debe ser evaluada por quien, en el marco de su Estatuto, le corresponda asumir la presidencia, con el único fin de generar un bienestar y estabilidad jurídica no solo a los clubes profesionales sino al fútbol peruano en general.

La opinión pública y los medios de comunicación son testigos que la ADFP se encuentra siempre dispuesta al diálogo, con la única finalidad de identificar oportunidades de mejora en beneficio del fútbol peruano.

Sepa más:
¿Qué opinas?