José Carlos Isla. | Fuente: RPP Noticias

Al momento de su traslado, el abogado de Edwin Oviedo y también director de la Federación Peruana de Fútbol, José Carlos Isla Montaño, se pronució sobre su detención en el aeropuerto de Chiclayo por su presunta vinculación con "Los Cuellos Blancos del Puerto".

“Es una injusticia. Están tratando de coactar a la defensa pero esto se tendrá que aclarar. No hay ninguna responsabilidad acá", dijo.

José Carlos Isla Montaño fue detenido esta mañana en el aeropuerto de Chiclayo, luego de la detención en Lima del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Al abogado de Edwin Oviedo se le imputa los delitos de cohecho activo específico en calidad de partícipe, porque habría firmado y presentado los escritos judiciales del caso “Los Wachiturros de Tumán”, en el que Oviedo se encontraba investigado, documentos que eran producto de la asesoría brindada por César Hinostroza.

También es acusado por el presunto delito de cohecho activo genérico por tener conocimiento de los favores económicos que entregaba Edwin Oviedo a César Hinostroza, según la declaración de testigos protegidos.


¿Qué opinas?