Oviedo fue trasladado a la sede del Sistema Nacional Para Casos de Corrupción a fin de que pase la diligencia de control de identidad. Luego pasará a la sede policial en la avenida España donde cumplirá los 10 días de detención preliminar.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, es trasladado a la sede del Poder Judicial desde su vivienda en el distrito de San Borja, luego de que se le dictara detención preliminar por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.
Tras nueve horas de allanamiento en su vivienda, Oviedo salió a en un auto color plata con destino a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público, en La Victoria, para pasar un reconocimiento médico.
Luego será llevado a la sede del Sistema Nacional Para Casos de Corrupción en el Cercado de Lima, donde pasará la diligencia de reconocimiento de identidad y se le informará los motivos por los que fue detenido. De allí será llevado a la sede de la Policía en la avenida España.
Detención preliminar
La mañana de este jueves, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios dictó 10 días de detención preliminar contra Oviedo por considerar que existen elementos de convicción sobre su participación en los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho específico.
De acuerdo con la resolución, el dirigente deportivo presuntamente integraría la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, por su vinculación directa con el exjuez supremo César Hinostroza, quien la lideraba.
La investigación preliminar realizada por el Ministerio Público sostiene que Oviedo Pichotito se encargaba de dar facilidades a Hinostroza, como entradas para las eliminatorias y partidos amistosos de fútbol de 2016 a 2018.
Comparte esta noticia