Jairo Concha se encuentra disputando el Sudamericano Sub-20 con la Selección Peruana. | Fuente: Prensa USMP

Jairo Concha es considerado como uno de los jóvenes valores de mayor proyección en el fútbol peruano y, tras su buen desempeño en el 2018 con la Universidad San Martín, se podría pensar que su tiempo en el elenco 'santo' se va a agotando, más aún con la vitrina que tiene en el Sudamericano Sub-20 en el que se encuentra participando.

No obstante, Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, si bien indicó que existe la chance de que Jairo Concha sea transferido al exterior durante este año, consideró que lo más apropiado para él es que juegue toda la temporada en la escuadra de Santa Anita desde el punto de vista de su mejoría física.

"Lo que hemos podido ver es que Jairo Concha va a continuar este año. Hay una gran posibilidad de venderlo pero, para que tenga una mejor línea de carrera, me parece que lo óptimo para él es que se quede y pueda jugar todo un año entero. Creo que 40 partidos lo van a poner físicamente mejor, que es una tarea que debe mejorar. Si queremos ver a un Jairo más importante en el exterior, la experiencia en nuestro club este año va a ser importante", dijo Álvaro Barco en 'Capital Deportes'.

Por otro lado, Álvaro Barco dio a conocer en cuanto a fichajes que están por llegar dos futbolistas africanos -uno de Nigeria y uno de Costa de Marfil- para suplir las salidas tanto de Aké Loba como de Koffi Dakoi y también está viendo la posibilidad de contratar a un volante paraguayo de características similares a Gary Correa.

¿Qué opinas?