Resumen del partido entre Alianza Lima y San Martín. | Fuente: Video: Gol Perú | Fotógrafo: RPP

Alianza Lima sufrió más de la cuenta para vencer 3-2 a San Martín en el Estadio Alejandro Villanueva. El equipo de Pablo Bengoechea quedó a un paso del título y dependerán de sí mismo para salir campeones del Torneo Apertura en la última fecha.

Matute lució impresionante con un lleno en su totalidad, los hinchas agotaron todas las entradas, incluido aquellos que critican mucho el juego de su equipo, pero gritaron a todo pulmón los goles de Luis Aguiar y el doblete de cabeza de Gonzalo Godoy sobre el final del partido.

La San Martín le propuso un partido difícil a Alianza puesto que desde el minuto de juego intentó malograrle la fiesta y lo hizo con un gol de Ramiro Cáseres. Pero 10 minutos después apareció el goleador Luis Aguiar para igualar el encuentro de penal y darle la tranquilidad a su equipo que salió muy nervioso al terreno de juego.

En la segunda parte, el cuadro santo volvía a poner el resultado a su favor con un tanto de penal de Alexander Succar. En las tribunas, el hincha íntimo se impacientaba alentando a sus jugadores para darle vuelta al marcador.

Hasta que un mal rechazo de la defensa santa quedó en los pies de Aguiar quien sacó un centro al área que conectó Godoy de cabeza. Con este tanto, Alianza salió a buscar el triunfo y en la última jugada del partido, Duclos ejecutó un tiro libre al área de Alejandro Duarte y Godoy que fue a buscar el centro, se elevó y marcó de cabeza en el tiempo de descuento.

En la tabla, Alianza Lima está primero con 29 unidades le sacó una ventaja de 6 puntos a UTC y Universitario, sus máximos perseguidores. Ambos equipos se enfrentarán en Cajamarca y un empate le bastará para ganar el Apertura. Sin embargo, un triunfo de uno de los dos, deberán ganar o empatar contra Comerciantes Unidos para dar la vuelta en Cutervo.

Alianza Lima y San Martín se enfrentaron por primera vez en el año. | Fuente: RPP
Gonzalo Godoy marcó su tercer gol con la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Los han criticado por su estilo de juego, por anotar pocos goles, por perder puntos en casa. Pero Alianza Lima está cerca de lograr que algunos de los hinchas que han señalado los defectos del equipo griten de alegría hasta quedar afónicos. Si este sábado vencen en Matute a San Martín, y el domingo UTC y Universitario empatan en Cajamarca, los íntimos serán campeones del Apertura.

Culaquier otro resultado obligaría a matemáticas más avanzadas, pero en todos los casos el equipo de Pablo Bengoechea lleva la ventaja: tiene 3 puntos más que sus dos rivales y mejor diferencia de goles.

El partido entre Alianza Lima y San Martín arrancará a las 8 p.m. y será transmitido en vivo por la señal de radio de RPP Noticas. Además podrás ver el video de goles y seguir minuto a minuto el encuentro a través de esta nota. También será transmitido por Gol Perú.

¿Cómo llega Alianza Lima? No podrá contar con el delantero Lionard Pajoy, quien recibió su quinta amarilla consecutiva, y será reemplazado por el argentino Germán Pacheco. El equipo es líder con 26 puntos. UTC y Universitario tienen 23 puntos y necesitan ambos varios resultados para que uno pueda superar al equipo blanquiazul.

¿Y San Martín? El cuadro de Orlando Lavalle ha recuperado posiciones en la tabla y ha logrado buenos resultados en las últimas semanas. La fecha anterior venció como visitante por 1-2 al Comerciantes Unidos.


Alianza Lima tiene 13 partidos invictos en el Estadio Alejandro Villanueva en lo que va del Descentralizado 2017. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Universidad San Martín se ubica en el octavo puesto del Torneo Apertura con 18 puntos. | Fuente: Twitter: @Club_USMP
¿Qué opinas?