La Liga Profesional 2019 se jugará con 18 equipos. | Fuente: FPF

Nuevo torneo. La Federación Peruana de Fútbol presentó este lunes en sus instalaciones el campeonato peruano ‘Liga Profesional'. Para este 2019, La FPF homologó los torneos en: Liga Profesional 1 y Liga Profesional 2.

El campeonato de Primera División se jugará con 18 equipos y tendrá tres etapas: Apertura, Intermedio y Clausura. El evento tendrá como fecha de inicio el 15 de febrero.

 ASÍ SERÁ LA LIGA PROFESIONAL 2019

Torneo Apertura y Clausura

Se dividirá en 17 fechas y el ganador de cada etapa clasificará a la semifinal del campeonato peruano. En caso un mismo club gane los dos torneos será el campeón nacional 2019.

Torneo Intermedio ‘Bicentenario’

Se desarrollará durante la Copa América y Juegos Panamericanos. El campeonato contará con 32 participantes que se dividirán en 8 grupos de 4 equipos.

En fase de grupos, octavos y cuartos de final el local será el equipo de la categoría inferior. En semifinales se jugarán partidos de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único en campo neutral.

Semifinales

Se jugarán siempre y cuando un mismo equipo no gane el Apertura y Clausura.  Participaran el ganador del Apertura, Clausura y los dos mejores equipos del acumulado.

Clasificación a Torneos Internacionales

Se definirán por mejor puntaje en la tabla acumulada.

Descenso

Bajarán a Segunda División los dos equipos con menor puntaje en la tabla general.

¿Qué opinas?