Yuriel Celi ha disputado 8 partidos en la temporada con Cantolao
Yuriel Celi ha disputado 8 partidos en la temporada con Cantolao | Fuente: Liga 1

El Sudamericano Sub17 del 2019 dejó nombes a observar de la Selección Peruana, entre los que se destacaba el capitán, Yuriel Celi. Talento, liderezgo y tres goles en el certamen hicieron que la atención caiga sobre él y su progresión se ha mantenido de forma constante.

Tras ello, debutó a nivel profesional en la Academia Cantolao y tuvo participación en 15 cotejos de la Liga 1, siendo una de las variantes más tenidas en cuanta de su elenco. La actual temporada dio un paso adelante. El mediocampista, ya con 18 años, es ahora titular en el 'Delfín' y su regularidad despertó el interés de Racing Club, uno de los equipos grandes de Argentina, el cual, tras semanas de negociaciones, está cerca de poder concretar el fichaje por el jugador chalaco.

“Se podría decir que está un 98% cerrado lo de Yuriel Celi a Racing. Compran el 60%. Está todo bien encaminado y lo más probable es que se cierre”, señaló Gianni Mandriotti, vicepresidente del club peruano en ‘¿Cómo te va?’.

Cantolao enfrentará a UTC este jueves por la fecha12 de la Liga 1 Movistar, tras ello, la operación por el futbolista estaría por concretarse para que viaje a Argentina.

“Jugamos el jueves y si se dan bien las negociaciones, seguramente pueda viajar después del partido”, agregó el directivo.

Yuriel Celi ha pasado por las categorías Sub15, Sub17 y Sub 23 de la Selección Peruana, además, tiene tres goles a nivel profesional con Cantolao.

Yuriel Celi tiene 2 goles en la temporada con Cantolao | Fuente: Liga 1