Christian Cueva
Christian Cueva no vive un buen momento en el Yeni Malatyaspor. | Fuente: Prensa Yeni Malatyaspor

El futuro de Christian Cueva estaría fuera del Yeni Malatyaspor, conjunto del fútbol de Turquía. El presidente de este cuadro sostuvo hace unos días que no forma parte del plantel por su mala relación con el director técnico, por lo que el mediapunta peruano podría dejar la institución en el corto plazo.

Richard Acuña, mandamás de la Universidad César Vallejo, indicó que se reuniría con Christian Cueva. Sin embargo, parece que la próxima experiencia del exAlianza Lima y Santos no estaría en tierras peruanas. Así lo indicó su agente en conversación que tuvo con Ovación.

"En verdad que esa posiblidad (de llegar a la César Vallejo) está descartada. Cueva lo ve con buenos ojos, pero aún para los próximos años. Tiene mucho que mostrar aún en el fútbol turco, en el árabe. Tiene muchos años por delante para demostrar allá. Quiere retirarse en Perú, pero actualmente hay conversaciones con otros clubes", sostuvo Matías Favano.

Cueva descarta la opción de la Liga 1

Pese a que su momento en el Yeni no es el mejor, indicó que bien podrían llegar a buen puerto para que se extienda su vínculo. "Firmamos hasta junio de 2021 y hay opción de ampliar por dos años más. Hay conversaciones concretas con tres clubes turcos y dos de Arabia Saudita", añadió.

En lo que va de temporada de la liga turca con la camiseta del Yeni Malatyaspor, Christian Cueva ha jugado poco más de 500 minutos. Desde que llegó al Toluca en 2015-16, la pasó en el extranjero en otros cuadros como Sao Paulo, Krasnodar y Pachuca.