Jefferson Farfán y Christian Cueva son compañeros en la Selección Peruana
Jefferson Farfán y Christian Cueva son compañeros en la Selección Peruana | Fuente: AFP

Dos integrantes actuales de la Selección Peruana que no cuentan con un presente sólido a nivel de clubes, por lo que se les relacionó como opciones para la Universidad César Vallejo. Mientras Jefferson Farfán es agente libre desde hace unos meses, Christian Cueva fue separado del primer equipo de Yeni Malatyaspor, por lo que viajó a Trujillo para entrenarse de forma personal. Ambos son amigos del presidente de la institución Richard Acuña, por lo que se deslizó aquella posibilidad. No obstante, desde tienda ‘poeta’ aclararon la situación.

"Son rumores. Lo de Farfán prácticamente es imposible. En su mente está jugar afuera de Perú. Cuando se decida jugar en Perú, podemos hablar con él”, dijo en Radio Ovación el gerente deportivo Luis Gálvez.

Por parte del mediocampista, tuvo un breve paso en 2012 en el elenco trujillano, donde apenas disputó cinco partidos.

“Lo de Christian Cueva más pasaría por un deseo de él, si es que quiere volver al Perú para agarrar más continuidad. César Vallejo es su casa y tiene las puertas abiertas. Por el momento no hay nada formal", explicó Gálvez.

"Si es por razones económicas es imposible competir con una oferta que ellos podrían tener. Más pasa por un deseo de ellos de estar en Perú", añadió.

César Vallejo renovó con el entrenador José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar para la siguiente temporada, donde además de la Liga 1 disputarán la fase previa de la Copa Libertadores.