Gustavo Dulanto dejó de pertenecer al Boavista de Portugal
Gustavo Dulanto dejó de pertenecer al Boavista de Portugal | Fuente: Boavista

Se acabó su ciclo en el club. Boavista de Portugal anunció este martes la rescisión de contrato del futbolista peruano Gustavo Dulanto, quien fue fichado durante el 2019.

"Boavista FC anuncia que ha llegado a un acuerdo para la finalización de mutuo acuerdo el contrato del jugador Gustavo Dulanto. Boavista FC agradece a Dulanto toda la profesionalidad con la que sirvió a este símbolo, deseándole buena suerte para la siguiente etapa de su carrera", señaló la institución a través de un comunicado.

El zaguero central no fue inscrito para la temporada actual de la Liga NOS, aunque se mantenía entrenando dentro de las instalaciones del club. Su contrato estaba estipulado hasta junio del 2021, por lo que tras llegar a un acuerdo se convierte el jugador en agente libre. Dicha situación le permitirá fichar por cualquier equipo sin mayores dificultades.

Gustavo Dulanto llegó al cuadro luso a mediados del 2019. Dejó el Real Garcilaso y tomó su primera experiencia en el extranjero durante su etapa profesional. En la temporada pasada disputó once partidos (10 por Liga NOS y uno en la Copa de Portugal) y alcanzó a anotarle al Benfica y a Tondela. Para este nuevo curso, no fue considerado por el entrenador Vasco Seabra.

"Agradecido por todo, Boavista. Vamos por más", escribió Dulanto a través de su cuenta de Instagram, donde se despidió del equipo.