El club celeste festejó el título del Descentralizado 2016 con mucho color en las tribunas, emotivas felicitaciones y mucho júbilo.
Sporting Cristal se consagró campeón del Descentralizado 2016 luego de empatar 0-0 ante Melgar en el Estadio Nacional (en Arequipa habían igualado a uno y el gol de visita permitió que el resultado de este domingo le baste para conseguir el título). El compromiso fue una fiesta en las tribunas y una constante lucha en la cancha. Revisa cada detalle en nuestra galería cronológica del partido.
Desde la previa del partido hasta la celebración, los hinchas de Cristal lucieron eufóricos y siempre apoyando a su equipo. Algunos se dieron cita al estadio incluso cinco horas antes del encuentro. Al terminar el compromiso, Mariano Soso y sus jugadores no pudieron contener el llanto. Diego Ifrán, Jair Céspedes y Pedro Aquino también lucieron muy emocionados.
"Este grupo tiene un componente muy valioso que tiene que ver con una fortaleza interna que se desprende de la calidad humana de cada futbolista del plantel", dijo muy orgulloso el director técnico del Sporting, quien confesó querer llevar a Cristal a lo más alto de la Copa Libertadores 2017.
Sporting Cristal es el equipo más exitoso de los últimos años. El cuadro rimense participó en cuatro de las últimas cinco finales del Descentralizado peruano. Precisamente Soso fue campeón con el club en 2014, aunque en esa temporada lo hizo como asistente técnico del argentino Daniel Ahmed.
Comparte esta noticia