Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Acudir a FIFA y un torneo paralelo: las medidas de la ADFP si persiste el conflicto con la FPF

Clubes ponen en duda su participación en Liga de Fútbol Profesional 2019
Clubes ponen en duda su participación en Liga de Fútbol Profesional 2019 | Fuente: Sporting Cristal

Al interior de la ADFP analizan otras medidas si es que la FPF no los considera en la organización de la Liga Profesional de Fútbol 2019.

Un desacuerdo que puede afectar al fútbol peruano. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lanzó un comunicado este miércoles en el que pone en duda la participación de los clubes en la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo campeonato que va a organizar la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el 2019.

La ADFP tiene muy clara su posición. Si la FPF no los considera en toda la organización del nuevo campeonato, los clubes de Primera División no participarán en la Liga Profesional de Fútbol 2019. Pero esa no es la única medida que tomarían si las discrepancias con la Videna se mantienen.

RPP Noticias pudo conocer que la ADFP baraja la idea de acudir a la FIFA y exponer esta situación que atraviesan con la FPF. Consideran que al ser los clubes los protagonistas del campeonato, tienen que estar involucrados directamente en la organización, las bases, calendarios y los aspectos económicos que implican el nuevo torneo.

"Nuestra posición es no jugar el próximo campeonato si la FPF no cambia de posición", manifestó Héctor Ordoñez, vicepresidente de la ADFP, a RPP.pe. El directivo considera que hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo y evitar un desenlace que solo perjudique al futbol.

Piensan en otro torneo

Si el escenario no mejora, hay algunas voces al interior de la AFDP que también consideran organizar un campeonato paralelo, fuera del ámbito de la FPF. No obstante, reconocen no tendría una validez oficial, con lo cual no podrían clasificar a torneos internacional.

"Evaluaremos esta opción más adelante. Lo que está claro es que no participaremos en el torneo 2019, tendrán que jugar con equipos de la Copa Perú", señaló a RPP.pe Martín Ojeda, directivo de la ADFP. Desde la FPF todavía no ha querido responder al comunicado y señalan que es la Comisión Organizadora de Competiciones la encargada de desarrollar la competición

¿Es viable?

Analizando si esta opción es viable o no, Juan Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, dio una opinión al respecto. "No habría torneos oficiales de Primera División en Perú. Eso generaría un problema, porque estos clubes no tendrían derecho a pertenecer al sistema FIFA. Consecuentemente, no podrían clasificar a torneo internacionales, como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana", dijo al diario Depor.

La Liga de Fútbol Profesional 2019 es el nombre que llevará desde el 1 de enero del próximo año el campeonato peruano. Las bases aún no se conocen, pero de momento quedó establecido que será la Comisión Organizadora de Competiciones, encargada de llevar las riendas del balompié nacional.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA