El cuadro trujillano envió una propuesta de torneo segmetado por regiones. Conoce los detalles aquí.
La Universidad César Vallejo envió a la FPF una propuesta de campeonato para la vuelta de la Liga 1. La iniciativa del cuadro trujillano tienen dos pilares: que el torneo se divida por regiones, además de que solo desciendan dos clubes esta temporada.
“Por medio de la presente hacemos llegar nuestro más cordial saludo y al mismo tiempo presentarle nuestra propuesta de reinicio del campeonato, la cual creemos es la más viable considerando la situación actual en la que nos encontramos, considerando algunas acciones que hemos tomado en consideración antes de elaborar dicha propuesta”, indica la carta remitida por la UCV al ente máximo del balompié nacional.
LA PROPUESTA
-3 grupos divididos por regiones (Sur, Norte y Lima Centro).
-Los primeros 5 equipos que quedaron en la tabla de posiciones al término de la suspensión del campeonato, serán beneficiados con puntos.
-Liguilla final para definir campeón y clasificados a los torneos internacionales en sede UNICA (Lima)
-Clasifican los 2 primeros de cada grupo, además de los 2 mejores terceros que serán calculados en forma porcentual, de los puntos disputados.
-Partidos único con tiempo suplementarios y penales para definir al campeón.
-El descenso lo disputan los último de cada grupo y además el peor penúltimo. Tras ello, los dos peores ubicados pierden la categoría.
-2021 con 18 equipos.
Comparte esta noticia