Javier Arce llegó a la dirección técnica de Binacional a inicios de año proveniente de Comerciantes Unidos. | Fuente: Prensa Binacional

Javier Arce hizo historia con Binacional en la primera parte del año tras salir ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar en Juliaca. No obstante, tan solo meses después de conseguir ese logro, el estratega peruano sorprendió a más de uno luego de anunciar por intermedio de las redes sociales que dejó el elenco juliaqueño.

A pesar del regular momento de Binacional en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, donde han sumado siete puntos en sus cinco primeras fechas, Javier Arce optó por alejarse del 'Poderoso del Sur' a un par de días de su duelo frente a Real Garcilaso. Incluso, siguen siendo líderes de la tabla acumulada al tener 43 puntos.

Sin embargo, la Copa Bicentenario no fue el mejor de los torneos para Binacional: quedaron eliminados en los octavos de final a manos de la Academia Cantolao. Si bien acabaron en el primer lugar del Grupo H con seis unidades, el conjunto de Juliaca no pudo sostener su nivel y cayó ante el cuadro del 'Delfín' por penales.

Ahora, Binacional deberá buscar un nuevo técnico para disputar no solo lo que queda del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, sino también los playoffs de fin de año para definir al campeón nacional.

¿Qué opinas?