Jefferson Farfán tiene contrato en Alianza hasta fin de temporada.
Jefferson Farfán tiene contrato en Alianza hasta fin de temporada. | Fuente: Liga 1

Jefferson Farfán, en lo que va de la Liga 1 Betsson 2022, no ha tenido minuto alguno con la camiseta de Alianza Lima. Y es que arrastra una lesión en una de sus rodillas.

En los últimos meses, Jefferson Farfán lleva un proceso de rehabiltación en Alianza Lima, pero de momento no hay fecha de su retorno a los terrenos de juego. Ante ello, en la tienda íntima emitieron un comunicado en donde dan cuenta sobre la situación del delantero, internacional con la Selección Peruana.

"Al momento de su contratación, en febrero de 2021, el futbolista fue transparente en señal que no se encontraba al 100 % de su condición física y que iba a requerir un proceso de rehabilitación, pero que no le impediría jugar los partidos de Liga 1", indican sobre Farfán, en un primer momento.

Alianza Lima y lo que dice sobre Jefferson Farfán

Asimismo, destacaron que la participación del popular 'Foquita' en la pasada temporada fue clave para lograr el título de primera división.

"Su participación dentro y fuera del campo, además de los goles, fueron clave para la victoria en partidos importantes y para la obtención del objetivo principal: el Campeonato 2021", mencionan.

Además, aclaran que "la lesión actua de Jefferson Farfán se generó durante un partido de la Selección Peruana".

Por último, en Alianza Lima reportan que el también exjugador del Schalke 04, Lokomotiv y PSV Eindhoven está en plena etapa de recuperación con la idea de volver a las canchas cuanto antes.

En Alianza aguardan el regreso de Jefferson Farfán

"Nuestro jugador continúa llevando un proceso de rehabilitación esperando su pronta mejoría para volver a gritar sus goles este 2022 con nuestra hinchada, de local o visitan", finalizaron.

En el Apertura, los íntimos quedaron en el cuarto lugar con 33 puntos, a ocho unidades de Melgar, que resultó campeón. Este domingo visitará al Atlético Grau por la primera jornada del Clausura.

NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.