Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

De la mano de Fossati: Universitario y los técnicos uruguayos que campeonaron en la 'U'

Jorge Fossati está invicto como local con la 'U'.
Jorge Fossati está invicto como local con la 'U'. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebastiao Moreira

Universitario tiene a cuatro entrenadores charrúas con los que ha salido campeón. ¿Quiénes están además de Jorge Fossati?

Universitario es el nuevo campeón de la Liga 1 Betsson 2023 al imponerse a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva. La estrella 27 ya es una realidad.

Jorge Fossati, uruguayo, fue el entrenador de Universitario de Deportes encargado de poner en lo más alto a los cremas luego de diez años de sequía. Ante ello, ¿qué directores técnicos charrúas han salido campeones con la 'U' a lo largo de la historia del club desde su fundación en el año 1924?

Primero, en Universitario tenemos a Roberto Scarone, quien se impuso en las temporadas 1969, 1971 y 1983. También, tiene pasado con el buzo de la Selección Peruana.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Jorge Fossati alcanzó el éxito en Universitario

Luego, llegó el turno de Juan Eduardo Hohberg, abuelo de Alejandro Hohberg, en el año 1974, para dejar su nombre en la historia crema.

Más adelante, tuvieron que pasar 19 años para que Sergio Markarián lleve a los merengues a lo más alto de la liga peruana de primera división. Desde ese momento, el cuadro de Odriozola no campeonaría hasta el arribo de Fossati.

De otro lado, desde Alianza Lima se pronunciaron por el hecho del apagón que se dio en Matute. Los blanquiazules explicaron su decisión por medio de un comunicado en sus redes sociales.

"La única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido", indicaron en su texto.

Por su parte, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, fue contundente debido a esta medida. "Se ha expuesto a una situación que debería ser de felicidad y festejo, llevándola a un plano de inseguridad. Sale un representante del club (Alianza Lima) y luego las autoridades salen a desmentirlo. Entonces, deja cosas en el tintero para analizar y una denuncia de oficio del Ministerio Público a raíz de esto", le dijo a RPP Noticias.

A raíz de esto, RPP Deportes pudo conocer sobre quién dio la orden para que las luminarias del recinto blanquiazul se apagaran en cuestión de segundos; la tomó administrador José Sabogal, quien recibió la recomendación del gerente de Marketing, Diego Montoya.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué efectividad tiene la vacuna HPV en eliminar los virus causantes de cáncer?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de efectividad de la vacuna HPV para eliminar los virus causantes de cáncer.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA