La cuenta oficial de FC Porto citó la celebración de Universitario a oscuras y recordó su título nacional ante el Benfica, en 2011; cuando también le apagaron las luces y hasta le prendieron los aspersores.
Día de celebración. Universitario celebró anoche un nuevo título nacional, tras derrotar a su clásico rival, Alianza Lima, en su casa, el estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como ‘Matute’. El campeonato nacional no fue opacado ni por el apagón que tuvo el recinto deportivo a los segundos de terminado el encuentro, hecho que dio la vuelta al mundo por las redes sociales.
Y sí que llegó a diferentes países, porque el FC Porto, uno de los clubes más importantes del fútbol portugués, aprovechó el momento para compartir uno de sus momentos históricos: cuando, en 2011, derrotó a Benfica y este club le apagó las luces y prendió los aspersores.
“Conocemos ese sentimiento”
Citando la celebración de Universitario a oscuras, el también llamado Oporto compartió la mítica imagen de sus jugadores sobre el parante del arco del Estadio Da Luz.
En aquel momento, FC Porto se había proclamado campeón de la Liga portuguesa después de vencer 2-1 al Benfica, club que intentó sabotear la celebración del título al apagar las luces del estadio y poner en marcha los aspersores que riegan el césped.
Precisamente, en ese partido, el Benfica pudo haber reducido la distancia con su rival si es que aún soñaba con el campeonato: aún faltaban cinco fechas para jugarse y los puntos que los separaban eran 13. Sin embargo, un autogol del arquero Roberto y un penal de Hulk le dieron la victoria a los ‘Dragones’ para su título número 25.
Apagaron las luces de Matute
El partido fue idéntico al encuentro de ida en el Monumental. Universitario de Deportes dominó a placer el primer tiempo, donde se puso adelante en el marcador con gol de Edison Flores.
Alianza Lima, en el segundo tiempo, buscó el empate; pero el equipo crema pegó en el momento preciso con un golazo de Horacio Calcaterra.
Pero, los problemas llegaron en el pitazo final. Y es que las luces del Estadio de Matute se apagaron y varios hinchas de Alianza Lima ingresaron al campo de juego y prendieron cierta parte del césped del campo de juego.
A pesar de ello, los futbolistas y el comando técnico celebraron en el campo de juego. De hecho, algunos de ellos declararon a los medios y mostraron su felicidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia