El actual valor de Juan Vargas es el mismo que tenía en Colón

El zurdo llegó a ser pretendido por los clubes más importantes de Europa y ahora está en duda su continuidad en Universitario de Deportes.
Juan Vargas ha disputado 11 partidos oficiales con Universitario en lo que va del 2017. Solo disputó 90 minutos en 5. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Juan Vargas en los últimos años ha perdido ritmo, forma física y valor en el mercado internacional, así lo reveló el portal Transfermarkt que brinda las cifras del 'Loco' desde que empezó su carrera internacional en Colón de Santa Fe.

Cuando Vargas partió a Argentina en la temporada 2005/06 llegó a valer 400 mil euros con 22 años de edad, eso hacía pensar en una carrera próspera y llena de éxito por las condiciones del zurdo que había sorprendido a todos en tierras albicelestes con buenos goles.

Salto a Europa. Calcio Catania recibió a Vargas en el 2007 y lo valoró en poco más de 1 millón de euros y antes de fichar por Fiorentina, llegó a valer 11 millones de euros con un registro de 69 partidos y 5 goles.

Su mejor momento. Con la camiseta de la Fiorentina, Vargas llegó a valer 20 millones de euros con 26 años, pero problemas extradeportivos y lesiones no le permitieron llegar a un club con mayor competencia internacional. Desde el 2010, la carrera del 'Loco' vino en picada y dejó el elenco 'Viola' en el 2015 con una cotización de 2,5 millones de euros.

En el Betis de España, Vargas tampoco fue solución y se perdió varios partidos por lesión y mala forma física. Del equipo andaluz partió con un valor de 2,5 millones de euros, eso gracias a algunos partidos que tuvo con la Selección Peruana en la Copa América Chile 2015 y otros encuentros de las Eliminatorias Rusia 2018.

El peor momento de su carrera. Sin duda el presente de Vargas es muy decepcionante. Universitario de Deportes está dejando en suspenso su renovación y su actual valor en el mercado ha pasado de los 600 mil a los 400 mil euros.

Este viernes 30 de junio, Universitario de Deportes va a revelar si le renovará al futbolista. Se comenta que para finiquitar todo, Vargas debe reducir sus pretenciones salariales por lo poco que ha jugado hasta la mitad del 2017.

Juan Vargas llegó a Colón de Santa Fe en el 2005. | Fuente: El Gráfico
La mejor temporada de Juan Vargas fue la del 2009-10 cuando metió 8 goles en la Serie A y la Champions League. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?