Kevin Ortega sobre el Clásico: "Si debo amonestar al minuto o expulsar al final, lo haré"

El árbitro del Clásico, Kevin Ortega, habló para RPP Noticias sobre las expectativas que tiene para el duelo del sábado 11 de agosto desde las 8:00 pm en el Estadio Nacional.

Alianza Lima venció a Universitario en los últimos 4 clásicos que se han disputado. | Fuente: Andina

A poco de un Universitario vs. Alianza Lima donde las pulsaciones están a mil, el papel del árbitro es determinante y el encargado de impartir justicia este sábado 11 de agosto en el Estadio Nacional será Kevin Ortega con apenas 26 años.

El juez habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y detalló cómo se encuentra a poco de un encuentro tan importante: "Un poco nervioso. Se me da la oportunidad este año, justo a mi compañero Augusto Menéndez se le dio la chance del primer Clásico del año y cualquier árbitro de Primera quiere hacer el partido más importante del país".

"Cada etapa que pasamos los árbitros queremos hacer los partidos más importantes de la categoría. Ya me tocó Clásico de menores, en otra categoría me tocó el Clásico de reservas y ahora el de mayores que es más importante", expresó.

"Tengo la idea que el fútbol sea vistoso, hay que dejar jugar un poco, eso epende de los equipos, el partido y lo que se juegan. El reglamento es claro: no se puede permitir juego brusco. Si se tiene que amonestar al minuto o expulsar al último minuto lo haré", agregó Ortega que debutará en un Clásico.

Finalmente, su meta es llegar lo más lejos en el arbitraje y por eso no ve lejana la chance de ir a Qatar: "No sé si Qatar, o el próximo, la cosa es trabajar bien y hacer lo que Conmebol nos indica".

Universitario de Deportes viene de perder 1-0 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. | Fuente: Universitario de Deportes
Alianza Lima viene de vencer 3-1 a San Martín en el Estadio Alejandro Villanueva. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?