Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Huelga en la Liga 1? Safap emitió comunicado por la crisis actual del fútbol peruano

Sporting Cristal pidió a Safap evitar una posible huelga de jugadores en la Liga 1
Sporting Cristal pidió a Safap evitar una posible huelga de jugadores en la Liga 1 | Fuente: Sporting Cristal

Tras la participación de Roberto Silva y clubes como Alianza Lima en la PCM, la agremiación de futbolistas señaló que la huelga "es un derecho constitucional".

La agremiación de futbolistas peruanos (SAFAP) emitió este martes un comunicado sobre la situación que atraviesa el campeonato de Liga 1 Betsson 2023, esto después de la participación de su presidente, Roberto Silva, junto a seis clubes en una reunión en la Presidencia de Consejo de Ministros.

“A raíz de la participación de nuestro presidente en la reunión en la PCM, saludamos la apertura del gobierno y la muy buena disposición para escuchar nuestras preocupaciones y extender su voluntad para ser un puente que ayude a solucionar el conflicto interno que hoy atraviesa nuestro fútbol. Era importante para todos los futbolistas asegurarnos que las propuestas de solución sean beneficiosas para todas las partes involucradas.

Así como esta reunión, hemos tenido un sinnúmero de reuniones y conversaciones durante este proceso con Joel Raffo y Lander Aleman, así como Agustín Lozano y Jean Marcel Robilliard y lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario”, señala el pronunciamiento.

Comunicado de la agremiación de futbolistas peruanos

Comunicado de la agremiación de futbolistas peruanosFuente: Safap

¿Jugadores de Liga 1 entran en huelga?

En el comunicado, SAFAP hace mención al punto de una huelga, resaltando que es un “derecho constitucional” para todos los trabajadores.

“Les recordamos que una huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sientes que sus derechos están siendo vulnerados”, indican.

En la reunión de la PCM, donde estuvo el premier Alberto Otárola, participó Roberto Silva, como representantes de los clubes Alianza Lima, Melgar Cusco FC, Cienciano, Binacional y Municipal. Los 5 primeros clubes no se presentaron a sus partidos por la jornada 3 del Apertura, mientras que los ‘ediles’ también tomarían la misma medida este martes.

Solo tres partidos se jugaron en la jornada inicial de la Liga 1 Betsson 2023

Solo tres partidos se jugaron en la jornada inicial de la Liga 1 Betsson 2023Fuente: Liga 1

Cristal pide evitar la huelga

Frente a este posible escenario, por el comienzo de la Liga 1 Betsson 2023 con muchos partidos que se resolvieron por walkover, Sporting Cristal y otros diez clubes instaron a la Safap de evitar la medida de la huelga de futbolistas.

“Existen trascendidos de que la SAFAP estaría propiciando ilegalmente, junto con algunos clubes y con el Consorcio Fútbol Perú, una huelga de jugadores que habría implicado en estos días llamadas a futbolistas de clubes, con la presunta finalidad de generar inestabilidad y caos en perjuicio del fútbol peruano, pero que beneficia a intereses muy particulares.

En ese sentido, exhortamos a los representantes de la SAFAP a evitar acciones que no se condicen con sus fines, y a que se pronuncien sobre dichos trascendidos, ya que, de confirmarse, sería un acto grave de boicot contra todo el sistema del fútbol peruano y contra los futbolistas agremiados y sus familias", detalla el comunicado de los clubes Cristal, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Mannucci, Vallejo, UTC, Garcilaso, Huancayo y Atlético Grau.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA