Liga 1
La Liga 1 arrancará este viernes 7 de agosto. | Fuente: Liga1 Movistar

Luego de que el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, asegurara que, en caso de contagios masivos, se evaluaba a posibilidad de sancionar a los clubes, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Óscar Romero, le escribió una extensa y contundente carta.

En el documento, enviado hoy con copia a la FPF, se defiende a los clubes ante la eventual situación antes mencionada, y se asegura que los integrantes del Consejo DIrectivo de la ADFP sienten una "profunda preocupación por sus declaraciones". 

"No puede usted afirmar con total ligereza que el solo hecho de que se contagien 7 u 8 personas en un Club es portque se incumplió con los Protocolos y que amerita una sanción por esa simple afirmación. Deslizando incluso que el Club sería el responsable", menciona Romero. 

Además, se cuestiona el protocolo de bioseguridad elaborado por el COL de la FPF: "Podríamos afirmar que existen vacíos y fallas en la elaboración de los Protocolos, que es de exclusiva responsabilidad de la FPF y de la Liga 1". 

Mira aquí la carta completa a Víctor Villavicencio: