La Liga 1 se reanudará el 7 de agosto
La Liga 1 se reanudará el 7 de agosto | Fuente: Liga 1

A falta de solo una semana para la reanudación oficial de la Liga 1, los clubes participantes siguen pasando por pruebas de descarte de COVID-19, las que en diversos casos todavía siguen arrojando resultados positivos.

Al respecto, el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, indicó que frente a un posible equipo con alto índice de contagios, la razón respondería a que no se cumplió de forma estricta con el protocolo sanitario.

“Hemos venido viendo que el promedio de resultados positivos no han sido muy altos, hablando de futbolistas obviamente. Claro que tenemos que preocuparnos por todos los que están involucrados en el club, pero el promedio básicamente en los clubes es de 1 a 3 contagiados. Pero si aparece un club con 7 u 8 contagiados, sin duda es porque hubo un incumplimiento en los protocolos”, dijo el directivo en Radio Ovación.

“Si se están tomando las pruebas, no es posible que se puedan dar tantos contagios, si hay un incumplimiento en los deberes, sin duda el organo jurisdiccional está en facultades para sancionar. Se está viendo el tema de los números con la parte médica y se está haciendo los análisis respectivos para que pueda estar establecido en el reglamento”, explicó Villavicencio.

Asimismo, el gerente de la Liga 1 profundizó que el haber escogido a Lima como sede para los partidos por el resto de la temporada del fútbol peruano, responde a poder contar con los mejores cuidados de prevención.

“La idea de Lima como sede es que los clubes puedan tener los cuidados necesarios. Estamos entrando también en un tema de responsabilidad individual donde los jugadores deben cuidarse. Siguiendo las medidas necesarias, el promedio no debería ser tan alto, si esto no sucede, es porque en algún momento se rompió el protocolo", expresó.