Víctor Salas, defensa de Academia Cantolao
Víctor Salas, defensa de Academia Cantolao | Fuente: Cantolao

La Academia Deportiva Cantolao anunció este martes que someterá a un "proceso disciplinario" al futbolista Víctor Salas, luego que el club señalase en su caso la ruptura de los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

"Tras haber tomado conocimiento de lo ocurrido con nuestro futbolista Víctor Salas, el club ha decidido aislarlo temporalmente del primer equipo por incumplir las disposiciones establecidas en el protocolo de bioseguridad, y por precaución, en las próximas horas se le realizará una prueba de descarte COVID-19.

Asimismo, el jugador será sometido  a un proceso disciplinario por parte del club para esclarecer los hechos públicos revelados en las últimas horas", indicó el conjunto chalaco a través de un comunicado.

Víctor Salas, de 28 años, llegó a Cantolao en 2016, cuando disputaban la Segunda División. Logró el ascenso con el 'Delfín' y se mantuvo desde entonces en el primer equipo. En lo que va de la actual Liga 1 Betsson, el entrenador Jorge Espejo lo consideró como titular en la defensa en los partidos ante Universitario, Sport Boys y San Martín, además de estar en los instantes finales frente a Carlos A. Mannucci.

El futbolista, aislado del resto del plantel, pasará por una prueba de descarte COVID-19 y su presencia está comprometida para el cotejo ante Alianza Atlético, por la fecha 8 del Grupo A de la Fase 1.


NUESTROS PODCASTS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus.