Alberto Quintero llegó a Universitario en 2017
Alberto Quintero llegó a Universitario en 2017 | Fuente: Universitario

El desempeño en la Copa Libertadores es una mochila pesada en la temporada para Universitario de Deportes, pero ella no puede dejar de lado la recomposición del equipo en la Liga 1 Betsson, donde se metió a la pelea por el Grupo A luego de tres victorias consecutivas.

Con dos fechas por jugarse, la ‘U’ está a uno del primer lugar, aunque todo sería más complicado si no concretaba la victoria ante Cienciano, un resultado que se definió a su favor exactamente en la última jugada del partido debido a Alberto Quintero.

El panameño, que llegó en 2017, fue determinante con su doblete y más con el tanto del 3-2, el que le permitió a los ‘cremas’ mantener el paso en el certamen.

Las conquistas de Alberto Quintero fueron especiales para él, ya que se trataron de las primeras en el año y además que llegó a los 27 en total con Universitario, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador extranjero del club.

‘Chiquitín’ superó los 26 del argentino Mauro Cantoro y se situó solo detrás del brasileño Eduardo Edisio (70).

“Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia”, publicó como mensaje el panameño en su cuenta de Instagram.

Con la moral a tope, Alberto Quintero será titular este miércoles en el partido ante Defensa y Justicia en el Estadio Monumental, dura prueba en la que Universitario buscará sus primeros puntos en el grupo A de la Copa Libertadores. Esto como examen previo al choque del fin de semana ante Ayacucho FC por la Liga 1.


NUESTROS PODCASTS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus.