Gracias a:

¡Se posterga! Liga 1 contempla iniciar el torneo el 12 marzo

La reanudación de la Liga 1 estaba planeada para el 26 de febrero. Sin embargo, RPP Noticias pudo conocer que la fecha se modificaría a causa de la pandemia. 

Liga 1
Liga 1 contempla iniciar el torneo el 12 marzo | Fuente: Liga 1

Cambio sobre la marcha. La segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país trajo como consecuencia que no solo los entrenamientos y planificaciones de los clubes peruanos se alteren, sino también los planes que tenía la Liga 1 sobre el inicio del torneo.

RPP Noticias pudo conocer que desde la Liga 1 se tiene la idea de postergar el inicio del campeonato, programado para el 26 de febrero, por unos días más. 

La fecha estimada es el viernes 12 marzo, esto a causa de que se quiere llevar a cabo algunas fechas en el torneo local previo al inicio de la tercera fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a jugarse el 25 y 27 de marzo frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente. 

Asimismo, en tanto al formato, si bien la idea inicial era jugar todo el torneo Descentralizado, ahora la principal opción es que la Fase 1 del campeonato sea únicamente en Lima, tal como se jugó en el 2020. Hasta donde se conoce, esta semana se ultimarían detalles antes de darse la confirmación final. 

Algunos clubes peruanos continúan su preparación en su lugar de origen teniendo en cuenta que sus regiones no están en alerta extrema como es el caso de Lima. 

.

.