Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Más problemas: Deportivo Municipal fue sancionado por segunda vez con suspensión de licencia en la Liga 1

Municipal registra un WO en la temporada al no presentarse ante Mannucci en el Apertura
Municipal registra un WO en la temporada al no presentarse ante Mannucci en el Apertura | Fuente: Municipal

La Comisión de Licencias suspendió dos fechas la licencia de Deportivo Municipal en la Liga 1 Betsson debido a temas de pagos. Los ediles registran un walkover en la temporada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los inconvenientes siguen apareciendo en la ‘Academia’. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (CL-FPF) resolvió este martes sancionar a Deportivo Municipal por la infracción de no realizar los pagos correspondientes a sus obligaciones laborales, con lo que aplicó la suspensión de la licencia del club en la Liga 1 Betsson 2023.

Deportivo Municipal ha contado con problemas económicos a lo largo de la temporada, lo que afectó a nivel deportivo con resta de puntos y marcha de integrantes del plantel finalizado el Apertura. La situación, al parecer, no cambia para la ‘Franja’, dado que, de acuerdo con la CL-FPF, cometió una nueva infracción por el tema de deudas.

Este hecho, de acuerdo con el Reglamento de Licencias 2023, determina la suspensión de la licencia del equipo por una fecha en la Liga 1 Betsson.

“Aplicar al Centro Deportivo Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el numeral (vii), literal a, del artículo 106.1 del Reglamento de Licencias, esto es, suspensión de la licencia por el plazo de 02 fechas del campeonato, por sexta infracción del artículo 89 del Reglamento de Licencias”, detalla la resolución.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Deportivo Municipal en riesgo de descenso

Deportivo Municipal, según lo expuesto por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, contará con 3 días calendario para impugnar esta resolución. El elenco dirigido por Rafael Castillo está programado para enfrentar a ADT por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, el martes 1 de agosto en el estadio Iván Elías Moreno. Para la jornada siguiente tiene pactado visitar a Deportivo Garcilaso en Cusco (7 de agosto).

Es oportuno señalar que Deportivo Municipal cuenta ya con un walkover en la temporada. Este se dio en la tercera fecha del Torneo Apertura, donde el cuadro edil decidió no presentarse al partido como local ante Mannucci a razón de sus diferencias con el ente organizador por el tema de los derechos de televisación.

Si el elenco de la ‘Franja’ registra un segundo walkover en la Liga 1, automáticamente perderá la categoría.

Deportivo Municipal en la Liga 1

Después de afrontar el Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal registró 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas, no obstante, su puntaje se vio afectado en la tabla acumulada por las sanciones a partir del tema económico.

En el Clausura, la ‘Academia’ derrotó a Unión Comercio por 1-3 en Tarapoto, cayó por la mínima ante Alianza Lima, no se jugó el cotejo frente a Mannucci por la quita de la licencia que se le aplicó el pasado 7 de julio, luego fue derrotado por (0-1) y en la última jornada frente a Binacional (4-1) en Juliaca.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La nueva colaboración eficaz

El Pleno del Congreso aprobó la ley que establece límites en el proceso de colaboración eficaz, un mecanismo vital en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada en el Perú. ¿Cuáles son las modificaciones que se hicieron a esta importante norma que ha generado opiniones encontradas sobre esta materia? Los detalles se encuentran en el siguiente informe.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA