Diego Penny: "Hay equipos que ya no quieren jugar, más adelante se sabrá quiénes son"

El arquero de la USMP se refirió a la reanudación de la Liga 1 y la posible reducción de salario en su equipo. Aquí más detalles. 

Descentralizado
Diego Penny: "Hay equipos que ya no quieren jugar, más adelante se sabrá quiénes son"
00:00
Liga 1
Diego Penny: "Hay equipos que ya no quieren jugar, más adelante se sabrá quiénes son". | Fuente: USMP

Desde que se suspendió la Liga 1 a causa de la propagación del coronavirus, sigue sin definirse una fecha estimada para su reanudación y las medidas de rebaja salarial para los planteles siguen siendo una incógnita en muchos clubes.

Tal es el caso de la USMP, equipo donde sus jugadores todavía no tienen certeza si su sueldo se verá o no afectado. Por su parte, Diego Penny, arquero 'santo', se refirió al respecto:

"Considero que es muy prematuro hablar de reducciones, todavía no se ha cancelado nada (torneo peruano). Si bien se ha postergado, no hay nada decidido", sostuvo Penny en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

"Nosotros, entre agremiación, clubes y Federación Peruana de Fútbol, podemos hablar un millón de cosas, pero al final depende lo que decida el Estado", agregó el arquero respecto a las fechas tentativas que se manejan para la reanudación del fútbol.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, reveló que hay quienes no tiene iniciativa de que la pelota vuelva a rodar esta temporada: "Obviamente la idea es jugar, que se juegue de todas maneras. Increíblemente hay equipos que ya no quieren jugar. Es una pena. Ya se sabrá más adelante quiénes son", precisó el arquero.

De otro lado, sostuvo que es consciente de la situación que se vive a causa de la pandemia: "Sabemos de la dificultad que está viviendo el país y las dificultades que van a tener algunos clubes, sobre todo los que no tiene sponsoría o derechos de televisión".

Al respecto, Penny agregó que este último ingreso sería vital para equipos que no tiene una economía solvente: "Si la televisión sigue firme en el tema de apoyar a los equipos mensualmente, no creo que haya mucho problema en el tema de pagos", finalizó el arquero.

Si bien hasta el momento no se conoce una fecha estimada para la reanudación de la Liga 1, todo hace indicar que, de retornar, se jugará a puerta cerrada, lo que significará pérdidas económicas importantes para los clubes. Queda esperar. 

Sepa más: